jueves, 20 de agosto de 2015

El principio de Peter me...

Todo comenzó con la instrucción de leer "El principio de Peter por Dr. Laurance J. Peter y Raymond Hull, por un maestro de mi actual licenciatura, un ensayo ha sido requerido para una corta espera de una semana, corta porque este tipo de literatura no es de mi frecuencia o de mi gusto, por lo que me costó trabajo terminar de leer el libro, pero tenemos que cumplir, o al menos eso creía hasta después "El principio de Peter".
A lo largo de mi ensayo citaré algunas de las frases que más me han gustado o me han hecho abrir los ojos, porque aunque no me encantó el libro, recalco, me sirvió para darme cuenta de cosas que en algún momento de mi vida he pensado, como que podemos llegar hasta donde nosotros queramos, hasta donde nosotros creemos que podemos llegar, y que no siempre pasan, porque tenemos un nivel en el que simple y meramente ya no podemos dar algo bueno para esa asignación, nuestro nivel de incompetencia marca el fin de nuestra felicidad, siendo extremistas, creo.
En las primeras páginas me encuentro con "El empleado había sido promovido de una posición de competencia a una posición de incompetencia" y lo primero que pienso es que cómo es que personas ajenas pueden decir en que somos mejores y en que no sin conocernos primero, tal el caso del reclutamiendo de personal en las empresas, tal vez me contratan para un puesto diferente para el que he solicitado ¿quién les dio el derecho? Ah sí, el sistema, maldito sistema déjame en paz. Después poco a mucho(en lugar de poco), va metiendo el término de nivel de incompetencia y yo lo interpreto como el ascenso en el que nosotros mismos ya no somos buenos, nos causa y le da problemas a los demás también, y nos dejan ahí hasta que nos hartamos, ¿no?, pero ¿por qué nos causa problemática?. Fácil, nos quitaron de donde nosotros éramos felices y teníamos facilidad de laborar, pensando que elevándonos de puesto, y el ingreso seríamos más felices, más productivos en esa área. Yo no quiero.
"... La supercompentencia conduce a menudo al despido, porque transtorna la jerarquía..." Sí lo creo, a veces queremos hacer más de lo que nos toca y salimos perdiendo, SÍ PASA, YA LO VI.
"Nunca esté de pie si puede estar sentado; nunca camine si puede subir a un vehículo; nunca empuje si puede impulsarse" esta línea nos dice algo en lo que he venido enredándome desde hace un tiempo, no hay que hacer demasiado, yo por ejemplo intento hacer muchas cosas para mi beneficio en un futuro, pero también trato hacer cosas que me beneficien ahorita porque quien sabe si viva el futuro. Estando en eso he tenido enfermedades, ansiedad, nervios de no poder hacer toooodo lo que quiero o tengo planeado, esto no es calidad de vida, not anymore.
El principio de Peter me hizo entrar en problemática con "Los buenos subordinados no se convierten en buenos dirigentes", porque me hace reflexionar, ¿no voy a poder llegar a ser un emprendedor, dueño de una empresa, si sé acatar y seguir instrucciones? ¿ya me jodí?. Pero yo quiero fundar mi empresa, aunque reconozco que soy un buen sudordinado, hasta que quiero, pero bueno no me dejaré manipular totalmente por esto, según yo.
Así hay muchísimas líneas que podría citar y seguir quejándome, decir que no es cierto, decir que sí es cierto, pero mejor les digo, mejor me digo; "La ignorancia es felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario